domingo, diciembre 31, 2006

'The Last Kiss' (2006) de Tony Goldwyn; Eso Que Pasa Después de Los 29



La película de Gabriele Muccino, ‘L'Ultimo Baccio’, es el punto de inspiración que une a Tony Goldwyn y a Paul Haggis en este proyecto titulado 'The Last Kiss', protagonizado por Zach Braff, Jacinda Barrett y Rachel Bilson.

Así es, Haggis adaptó la cinta de Mucccino y se puso de acuerdo con Goldwyn para que éste la dirigiese. La idea era difundir una historia ideal, una que indagara en la temática más solicitada y cuestionada, casi siempre, por personas que cursan los treinta… la del pánico a crecer y comprometerse en una relación, ser responsable… pero de verdad.

La trama principal trata sobre un tipo llamado Michael (Zach Braff), un afortunado arquitecto que convive con una hermosa mujer llamada Jenna (Jacinda Barrett). Juntos conforman una bella y joven pareja, muy bien vista por todos. El problema es que Michael no se siente bien con la relación, a pesar de tener todo lo que se propuso en la vida como persona. La razón es que Jenna tiene diez semanas de embarazo, y él, después de –obviamente- alegrarse por la noticia, descubre que no sabe si en realidad está realmente dispuesto a asumir semejante compromiso, tanto consigo mismo como con Jenna y el bebé. Es por ello que surgen leves dudas en su cabeza, las cuales se amplían aun más cuando Kim (Rachel Bilson) aparece en su vida de manera mágica y a la vez riesgosa y provocadora. Ella, estudiante universitaria, parece ser la mujer perfecta, una sensual chica que, con la excusa de que Michael se siente triste y atrapado en un mundo falso y sin amor, se propone conquistarlo con sus atrevidos encantos, reviviendo aquellos sentimientos que no volvió a sentir nunca más después de dejar los estudios, después de ser un adolescente y transformarse en adulto.

Las demás historias sirven para complementar la narrativa trascendental de este film. La situación de Chris (Casey Affleck) por ejemplo. Él es un sujeto parecido a Michael; digámoslo como metáfora: una visión del protagonista dos años después. Chris ya tiene un bebé, y vive día a día la metamorfosis de la que supuestamente alguna vez fue tierna, su esposa Arianna (Marley Shelton), que tras nacer su hijo cambió totalmente de actitud convirtiéndose en una desesperada e histérica madre, lo que perturba la mente de este joven a cada momento.

Por otra parte tenemos a Anna (Blythe Danner) y a Stephen (Tom Wilkinson), ambos padres de Jenna. Ellos pasan por una situación más o menos similar. Anna siente que su relación no posee la misma pasión que antes, poniendo en duda una posible ruptura final. Pero esta pareja demuestra inmediatamente el grado de madurez que la diferencia de la de Michael y Jenna, ya que a los 30 años de casados comprenden que, más que la “pasión”, un símbolo intangible de respeto y comunicación conyugal es lo que los debería unir a esas alturas.

Al principio, Goldwyn nos muestra una comedia con más que regulares anécdotas bien planteadas y directas. No obstante, tras suceder las escenas, y con notorias señas de que algo cambiaría en la atmósfera de la película, podemos descubrir claramente que la cinta pone en perspectiva un género más determinado y serio: el drama.

En el fondo la cinta se desliza en una materia simple y conveniente de manifestar. Michael, Chris, Kenny (Eric Christian Olsen) e Izzy (Michael Weston), son cuatro amigos de parranda que sufren la famosa “crisis de los treinta”, y que a través de ineludibles ejercicios de íntima meditación conforman llegar a un acuerdo de paz interior, todos menos Michael, otorgándole puntos suspensivos a su relación con Jenna en el final de la película. Una muy buena forma de fundir al negro la película, pues así Goldwyn da una oportunidad al espectador de juzgar cual es el final más adecuado.

La verdad duele en algunas escenas. Jacinda Barrett se introduce tanto en su papel de afligida que podemos sentir sus gritos en nuestra propia cara, como si fuésemos el desafortunado Michael. En ese momento podemos notar mucha más credibilidad que en su pasiva actuación de novia amorosa y perfecta de un comienzo. A su vez, Braff se la juega con un papel mucho más logrado que en “su” anterior film, Garden State, donde se nota una caracterización más explícita en los detalles donde predomina el diálogo en las escenas de más exaltación.


El soundtrack que se maneja en este film cuenta con grandes compositores y reconocidos grupos como Coldplay, Fiona Apple, Aimee Mann, Remy Zero, Athlete, Cary Brothers, Snow Patrol o Joshua Radin, entre otros. Una banda sonora de lujo, que sirve además como compilado de nostálgica incertidumbre amorosa, con temas que siguen una la línea acorde al tópico de la película.

Una entretenida cinta que se sumerge en problemáticas necesarias de analizar y muy pocas veces filmadas con tanta identificación y aceptables resultados como esta, pues me imagino que la mayoría de los actores ya va por los treinta, y probablemente la historia se asemeje mucho a sus realidades.

Por Sebastián Chávez Peña

sábado, diciembre 30, 2006

'Still Life With Flowers'

Otro artista joven, esta vez ingles; hablamos de Leo Bridle, un director apasionado por las flores, quien de manera realmente bella descubre la perfecta armonía entre realidad y ficción, utilizando un majestuoso escenario en cuasi-ensueño para contar una historia infinitamente fantástica.

Esta obra maestra del audiovisual no sería lo mismo sin la música de Portico Quartet, convenciéndome de que éste, desde hoy... es mi cortometraje favorito (si si si si, lo sé... no he visto demasiados cortos como para decir que es el mejor del universo -o por lo menos del 2006-, pero me he topado con un buen número de ellos, y es mi obligación destacar la genialidad absoluta de este por sobre los demás).

Me pongo de pie y le doy un aplauso al joven Bridle y todo el equipo de producción que estuvo detrás de esto. ¡Excelente!


Coldplay - 'Parachutes' (2000)... Para Descargar


LISTA DE TEMAS:

1. "Don't Panic" – 2:17
2. "Shiver" – 4:59
3. "Spies" – 5:18
4. "Sparks" – 3:47
5. "Yellow" – 4:29
6. "Trouble" – 4:30
7. "Parachutes" – 0:46
8. "High Speed" – 4:14
9. "We Never Change" - 4:09
10. "Everything's Not Lost" / * "Life Is for Living" – 7:15

* Track escondido del tema "Everything's Not Lost" que dura 5:39 min.


(Haz click donde dice: "http://w11.easy-share.com/702882/1167509069-97ba8811bdb0dfd99643006a53e7767b / File size: 72118Kb. Downloaded: 943 times")

Itzhak Stern en Pleno Holocausto



"Quién salva una vida, salva al mundo entero".

Póster y Segundo Trailer de 'Hannibal Rising'


No provoca lo necesario, pero siempre es bueno saber algo del malvado Hannibal. Y qué mejor que este trailer que supone la precuela de las tres anteriores y explica los inicios que convirtieron a este monstruo. Con respecto al nuevo teaser, se puede apreciar más intensidad que en el primer trailer, pero no la suficiente como para llamar tanto la atención, nisiquiera el póster.

Escrita por Thomas Harris –adaptación de la misma novela que él ha escrito-, dirigida por Peter Webber y con las actuaciones de Gaspard Ulliel como protagonista y Gong Li, Rhys Ifans, Helena Lia Tachovska y Richard Brake entre otros, la cinta se estrena el 9 de febrero en estados unidos.

viernes, diciembre 29, 2006

'Children of the Universe'

¿Conocen ustedes el documental Grizzly Man del director Werner Herzog? Bueno, fue uno de los mejores del año pasado. Estremecedor drama real que relata en impactantes imágenes la obra de Timothy Treadwell, quién pasó catorce veranos conviviendo entre osos Grizzly de la salvaje Alaska. Con su cámara de vídeo y a lo largo de más de cien horas de grabaciones caseras, Treadwell describe la vida de estos osos, y Herzog se encarga de darlo a conocer al mundo entero. Tim y su novia son atacados por uno de los osos el último verano.

Bueno, este magnífico clip es un homenaje a Timothy Treadwell, realizado por el estudiante de cinematografía Seth Welton, quién junto a los chicos de 'James and the Rainbros' componen este genial video, que ahora mismo tendrás el placer de ver.


F*ckin' Resumen de 'The Big Lebowski'

Después de gozar con el f*uckin' resumen de Pulp Fiction, ahora podemos disfrutar de la motherfuc*cker versión corta de 'The Big Lebowski' y los 280 y tantos F*ck-F*ckin'-F*ck que allí aparecen... muy buena.


David Gilmour - 'On an Island' (2006)... Para Descargar

A pedido de Mauro...


LISTA DE TEMAS:

1. "Castellorizon" – 3:54
2. "On an Island" – 6:47
3. "The Blue" – 5:26
4. "Take a Breath" – 5:46
5. "Red Sky at Night" – 2:51
6. "This Heaven" – 4:24
7. "Then I Close My Eyes" – 5:26
8. "Smile" – 4:03
9. "A Pocketful of Stones" – 6:17
10. "Where We Start" – 6:45

Weblink: Descargar David Gilmour - 'On an Island' (2006)

PD: Si quieren algún disco en especial me lo hacen saber a Celz0mbie@gmail.com o dejándo un comentario en las entradas para descargar discos, tengo hartos, sólo pidan no más. Saludos.

Los 10 Mejores Discos del 2006 Según 'Pantalla Muerta'

Me toca elegir lo mejor de este año, a ver... pues veamos como sale el ranking...


1 - Yo La Tengo - 'I´m Not Afraid of You and I Will Beat Your Ass'


2 - Peeping Tom - 'Peeping Tom'


3 - David Gilmour - 'On an Island'


4 - Wolfmother - 'Wolfmother'


5 - The Decemberists - 'The Crane Wife'


6 - Damien Rice - '9'


7 - Red Hot Chili Peppers - 'Stadium Arcadium'


8 - Belle and Sebastian – 'The Life Pursuit'


9 - Beck - 'The Information'


10 - Cat Power – 'The Greatest'

The Doors - 'The Doors' (1967)



Una propuesta basada en la poesía teatral de antaño, empolvada de harto rock, buen blues e innegables extractos de jazz, con el propósito de crear un éxtasis “chamánico” y así transformar al rock en una nueva especie de religión, era lo que ofrecían Jim Morrison y Ray Manzarek, tenían esa imagen, ese concepto en mente, y lo querían plasmar de verdad, anhelaban llevar a cabo ese codiciado ideal.

Un libro de Aldous Huxley llamado "The Doors of perception" indujo a Jim Morrison hacia los enigmáticos caminos que conllevan el cuestionamiento del psicoanálisis y el existencialismo filosófico. Toda esa onda meditabunda llena de psicodélicos teclados por parte de Manzarek y esos particulares registros vocales de Morrison sólo podían tener un nombre… The Doors (Las Puertas)… que aludía además a un célebre pasaje del poeta William Blake… “Si se abrieran las puertas de la percepción, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito”. Y gracias a Ray Manzarek, Robby Krieger (Guitarra) y John Densmore (Batería), Jim logró dar en el clavo y convertir a los Doors en, más que una banda, una concepción vital para la historia del rock.

Este álbum debut fue de lo mejor del 67’. Un estampido de eufonías refrescantes que de igual manera recordaban al viejo blues de los 50’s. El homónimo constaba de once cometas en una ínter espacial galaxia sesentera, de los cuales “Break on Through (To the Other Side)" es la que se encarga de disparar la bala hacia el aire y dar comienzo a esta notable experiencia en la historia del rock. Salvaje y al mismo tiempo sensual, John Densmore pone bosanova en los tambores y Jim Morrison mezcla esas cosas que sabe llaman la atención para emitir sus elocuentes frases. Este tema es un clásico del rock que nunca deja de sorprendernos cada vez que lo escuchamos. Sin duda una muy buena táctica para partir.

El buen ritmo se adueña de tu cuerpo con "Soul Kitchen" y ya no puedes hacer otra cosa que rendirte ante el magnetismo vocal de Morrison y las terriblemente atrayentes notas que Manzarek practica en su teclado lleno de añejas fragancias, lo que de por sí ya es bueno. No obstante, muy luego nos ponemos un poco más serios para oír esta dulce balada espacial llamada "The Crystal Ship", tema que a más de algún melómano debe volar su cabeza, y como no… si es tremendo por donde y como se le escuche. Excelente composición, quizás yo me quejaría de lo corta que es –es decir muchos de estos temas son cortos, de 2:30 min. Aprox. Pero como que en esta canción duele más que dure menos-, sin embargo a veces hay que conformarse con lo que nos dan simplemente –con la vieja frase: “Ellos saben lo que hacen”-, y más adelante nos dan de sobra […].

Los más que acertados riffs de Robby Krieger dan inicio a "Twentieth Century Fox", notable composición con palmaditas en el coro y buen compás que destaca su pegajosísima melodía vocal. Y después le toca el turno a "Alabama Song (Whiskey Bar)", canción original de Kurt Weill y Bertolt Brecht, que domina una fusión de ópera, jazz y música de cabaret, digna de oírse una y otra vez por su pegadiza estructura sonora.

El 29 de julio de 1967, según la “Billboard” en su sección de “Hot 100 number one single”, el single "Light My Fire" resulta elegido como el mejor del año. Es la reliquia del disco, la mejor canción jamás compuesta por los Doors, extraordinaria ilusión sónica con pilares de alucinógena audición, una laguna de incitantes pasajes llenos de rock y magistrales teclados. Aquí Manzarek es la estrella, se luce descifrando un soberbio e intenso solo en las teclas eléctricas que mágicamente te eleva por los aires. Y cuando esta gran fiesta hecha canción acaba, comienza "Back Door Man", tema perteneciente a Willie Dixon que los Doors interpretan con gran calidad y presición. A morrison le encantaba que su banda tocara esta canción en vivo, la gozaba de lo lindo, como un bebé con su chupete. Si pueden escuchen el ‘Absolutely Live” de 1970 y entenderán lo que digo.



"I Looked at You" no tiene grandes cualidades como las demás entregas, pero de que se disfruta como loco no cabe duda. Un muy buen trabajo en los teclados –como siempre- y una fuerza vocal increíble de Morrison que se disfruta a montones. La sigue "End of the Night", ácida balada que relaja los músculos de tu mente y la colma de espesos mini-punteos, adornando de muy buena forma una invaluable tonada.

La tentadora "Take it as it Comes" aparece fugaz como un coqueteo cualquiera, con bailables ritmos bien vetustos, no obstante hace que sea imposible la acción de mantener quieto cualquiera de tus dos pies. Gran hechura musical que precede a "The End"… la épica colisión mega orbital, con una incendiaria letra de contenido altamente ácido para oídos sensibles, Morrison se explaya unos 11 minutos y algo recitando poesía surrealista y dando forma a una atmósfera hipnotizadora de innegable calidad en los acordes y baquetas. Gran gran gran tema que Francis Ford Coppola retoma en 1979 para su film bélico 'Apocalypse Now'.

En resumidas cuentas, está más que claro que este disco es esencial para una íntegra repasada a la raíz del rock. Recordemos que los Doors salieron sonando a nadie, con notorias influencias claro está, pero enunciando un sonido único, etiquetado por ellos mismos, algo que ya no vemos desde hace mucho tiempo. Excelente álbum que sería fatal si faltase en tu repisa dorada, donde guardas tus placas más preciadas.

Por Sebastián Chávez Peña

(Al final -en la parte de abajo- del enlace para descargar este disco aparecerá el conteo, sólo deben esperar unos pocos segundos y escribir el código que aparezca... ¡Y eso es todo! Saludos.)

Nuevo Póster de 'Grindhouse'

Quentin Tarantino y Robert Rodriguez ya se han hecho notar nuevamente. Hace poco vimos el trailer de esta (s) película (s) en una calidad tremenda, y ahora ya tenemos nuevo póster, ¿qué vendrá después? ¿Los primeros veinte minutos? Lo dudo, esta divina dupla de cineastas no es tan vendida.

Recordar además que 'Grindhouse' se estrena el próximo 6 de abril.

'Frank'

Notable animación oriental (claramente no animé) en formato añejo y con un sutil uso en tercera dimensión, dirigida por Taruto Fuyama, que a su vez se basó en las historias de 'Pupshaw and Pushpaw', correspondientes a los comics de 'Frank', creado por Jim Woodring.

Por lo demás, 'Frank' ha tenido una muy buena aceptación por el público y los críticos, ganando importantes premios en el 7th Japan Media Arts Festival del 2003.

jueves, diciembre 28, 2006

Soundtrack de 'High Fidelity' (2000)... Para Descargar


LISTA DE TEMAS:

1. "You're Gonna Miss Me" - 13th Floor Elevators
2. "Everybody's Gonna Be Happy" - The Kinks
3. "I'm Wrong About Everything" - John Wesley Harding
4. "Oh! Sweet Nuthin' " - The Velvet Underground
5. "Always See Your Face" - Love
6. "Most Of The Time" - Bob Dylan
7. "Fallen For You" - Shiela Nicholls
8. "Dry The Rain" - The Beta Band
9. "Shipbuilding" - Elvis Costello & The Attractions
10. "Cold Blooded Old Times" - Smog
11. "Let's Get It On" - Jack Black
12. "Lo Boob Oscillator" - Stereolab
13. "Inside Game" - Royal Trux
14. "Who Loves The Sun" - The Velvet Underground
15. "I Believe" (When I Fall In Love It Will Be Forever)" - Stevie Wonder

U2 - 'Window in the Skies'

Y justo cuando estaba viendo en la tele las estupideces más tontas de lo famosos -donde salía que Bono había pagado semejante suma de dinero para que le trajeran un gorro (que por cierto era feo) en auto y después en avión, desde Estados Unidos hasta Italia, para su concierto con Pavarotti-, me encuentro con esto, un estupendo video que colgó U2official con varias imágenes de casi todos los "monstruos" de la cultura Pop/Rock, montadas de tal forma que parece un sólo clip.


En este nuevo video podemos observar fragmentos de lujo, sólo por ejemplo, aquel instante en que Stevie Wonder juega en la batera (3:38 - 3:39)... Genial.


Primer Póster de 'Wild Hogs'



John Travolta, Tim Allen, Martin Lawrence y William H. Macy, protagonizan 'Wild Hogs', película que llama la atención por sus protagonistas, muy dispares... quién sabrá si hay química en este cuarteto.

Ya vimos el trailer, ahora el póster, y el 2 de marzo veremos la cara de Walt Becker cuando descubra que su peli, aunque parezca un tanto (sólo un tanto) graciosa, será un fiasco en ventas (¡Sí! Esta película tiene el futuro pronosticado).

Malas Noticias: Uwe Boll dirigirá 'The Hobbit'

Después de la buena noticia que descubrí en extrapanqueue sobre The Shins, me encuentro con esta desagradable noticia. Uwe Boll dirigirá 'El Hobbit', la precuela de ‘The Lord of the Rings’, la mismísima.

Después de que Peter Jackson renunciara a este proyecto por no haber llegado nunca a un acuerdo con el estudio sobre el reparto de los beneficios, los productores comenzaron a buscar a un director, pero que no fuese gringo -muy caros-, alguien consiente de manejar el dineral, usando grandes efectos especiales. En ese momento pensaron en Boll, quien llamó la atención del estudio por su film del próximo año 'In the Name of the King: A Dungeon Siege Tale'... ¡Ah! Y también por ser un director barato.

Yo no confío nada en este señor. Tras perder el tiempo en ver cintas como 'BloodRayne', 'Alone in the Dark' o 'House of the Dead' de seguro que esta precuela, además de faltar el respeto al inmenso trabajo que hizo Jackson, botará a la basura muuuucho tiempo, y no sólo el de los actores y el equipo de producción, si no que también el nuestro. Pero... bueno, la culpa no es de él, es del estudio, por haberlo elegido a él.

Soundtrack de 'School of Rock' (2003)... Para Descargar

Yo les podría decir: ¡"Oigan, cómprense la banda sonora de 'School of Rock', es re buena"! Y ustedes me dirían: "sí"... "demás"... "bueno", y a todo reventar... "cuando tenga plata le hecho un ojo"... pero sé que ni eso harán diga lo que les diga. Por eso, y además como está muy de moda esto de subir discos a los blogs para que la gente los pueda descargar, dejo este fabuloso soundtrack, ¡Puro Rockandroll baby!

PD: para los que no saben como descargar discos por el Rapidshare hagan click AQUÍ



LISTA DE TEMAS:

1. "School of Rock/Teacher's Pet" - School of Rock (4:12)
2. "Your Head and Your Mind and Your Brain" - Jack Black (0:36) *
3. "Substitute" - The Who (3:47)
4. "Fight" - No Vacancy (2:35)
5. "Touch Me" - The Doors (3:10)
6. "I Pledge Allegiance to the Band..." - Jack Black (0:49) *
7. "Sunshine of Your Love" - Cream (4:10)
8. "Immigrant Song" - Led Zeppelin (2:23)
9. "Set You Free" - The Black Keys (2:44)
10. "Edge of Seventeen" - Stevie Nicks (5:26)
11. "Heal Me, I'm Heartsick" - No Vacancy (4:46)
12. "Growing on Me" - The Darkness (3:29)
13. "Ballrooms of Mars" - T. Rex (4:08)
14. "Those Who Can't Do..." - Jack Black (0:41) *
15. "My Brain is Hanging Upside Down (Bonzo Goes to Bitburg)" - The Ramones (3:53)
16. "T.V. Eye" - Wylde Ratttz (5:22)
17. "It's a Long Way to the Top (If You Wanna Rock 'n' Roll)" - School of Rock, covering AC/DC (5:51)

* Diálogos extraídos de la película.

Keith Richards Será el Padre de Jack Sparrow

Una vez escuché el rumor de que Johnny Depp se había inspirado en los pasos que Keith Richards hacía junto a Mick Jagger y los demás Stones para interpretar el papel principal en Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (2003) y Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest (2006). Ahora estoy seguro que de esto no cabe duda, ya que es oficial, Keith Richards será el capitán 'Grant Sparrow', padre del héroe más taquillero del 2006, Jack Sparrow.

También leí en el Universal de México, a propósito de rumores bien fundamentados, que Keith, por allá por septiembre de este año, en una de las sesiones donde interpreta su papel, llegó tan borracho al set que el director de la cinta, Gore Verbinski, tuvo que ayudarlo a mantenerse en pié. Ese es mi Richards, desde que la televisión era en blanco y negro que su desagradable actitud no ha cambiado, típico rock star de mierda... ya..... pero vuelvo a escuchar el 'Sticky Fingers' y se me pasa la rabia... así son las cosas con los Perros Rockeros.

Pirates of the Caribbean: At Worlds End se encuentra en la etapa de post-producción, y se planea su estreno en mayo del 07'.

Salad Fingers - 'Friends' (Episodio 2)

Segundo capítulo de nuestro extra-espectro-terrestre verde favorito. Esta vez nos presenta a sus amigos, y de paso se hace otro más […]. Noten su cara de éxtasis al darse cuenta como el “agua roja se le sale”.

miércoles, diciembre 27, 2006

'The Lake House' (2006) de Alejandro Agresti; Sutil Lucha de Amor Contra Tiempo y Espacio



Yo, que soy de esas personas que disfruta bastante de un sosegado estilo de cine, con películas hechas a disposición determinada de jugar con los aspectos más básicos de la vida real, y a su vez entremezclar la fantasía simulando que todo podría ser cierto en un frío mundo donde nadie cree nada, debo decir a secas que ‘The lake house’ me ha regalado una agradable tarde de verano.

Keanu Reeves y Sandra Bullock, tal y como lo hicieron una vez en la cinta de acción ‘Speed’, vuelven a unir sus dotes artísticos nuevamente, esta vez en una inusual historia romántica dirigida por Alejandro Agresti, que por cierto es remake… sí. El guión es adaptado por David Auburn de un largometraje Koreano lanzado hace seis años atrás, que por motivos de propagación fílmica internacional nunca pudimos ver y nunca lo haremos.

Vamos por parte. La trama es la siguiente; Kate Forster (Sandra Bullock) es una doctora que vive la vida debajo de una invisible nube de profunda melancolía. Inconforme con el amor que le da Morgan (Dylan Walsh), el típico novio provisorio que aparece de vez en cuando en su vida como el “peor es nada” -tan característicos en el mundo cinematográfico como en la realidad-, suspira día a día cuestionándose porqué dejó pasar tanto tiempo para encontrar su verdadero amor. Ella deja su casa, situada sobre un hermoso lago con una vista abundante de horizontes nostálgicos, para irse a vivir a la ciudad de Chicago. Antes de partir, deja en el buzón una carta para el futuro inquilino de la morada, con motivo de que éste remita el correo y así la haga llegar a su nuevo apartamento. Resulta que Alex Wyler (Keanu Reeves) es el nuevo arrendatario de la vivienda, y él mismo es quién descubre aquella nota, respondiéndola inmediatamente, tal como lo pidió la Dra. Forster. Lentamente, y a través de un constante intercambio de correspondencia, reparan en que ambos viven en tiempos diferentes, ella en el 2006 y él en el 2004. Con esto, además de iniciarse un casual romance, surge la idea de luchar contra las circunstancias que los separan, más allá de la disposición propia de los personajes, resistiendo al amor y haciendo frente al obstáculo cronológico, factor principal del largometraje.

Como argumento secundario, tenemos a Simon Wyler (Christopher Plummer), padre de Alex, quién posee una irregular relación con sus dos hijos, el hermano menor Henry (Ebon Moss-Bachrach) y por sobre todo con Alex. Tras fusionar aspectos de la trama principal, logran encontrarse el uno al otro sin obtener buenos resultados en sus conversaciones Padre-hijo. Quizás un aporte en su totalidad prescindible, pero que no ensucia ni atrasa la idea primordial, lo que anula de alguna forma lo que he dicho.

Si tuviera que describir la película con sólo dos conceptos, diría ‘tiempo’ y ‘amor’. Claro, y ustedes, los que la han visto deben pensar: ¿Y qué hay del destino? Bueno, a mi parecer se queda fuera. Tanto Kate como Alex poseen el poder de ordenar sus vidas como lo deseen, como debe ser si algún día estas cosas de la vida pasen en la vida misma, valga la redundancia. Imponiéndose por sobre la eventualidad de los acontecimientos, sosteniéndose de penetrantes relatos con voces en off, coqueteando en cada período de espacio análogo, parecido a un minuto pero semejante a miles de ellos.



Al principio supones que todo apunta a una teoría de universos paralelos, pero al cumplirse una duración determinada te percatas de que en el fondo están viviendo sus vidas dentro de un único cosmos, lo que hace que este trabajo audiovisual se convierta más aun en una amena narrativa artística. Pues bien, estando conscientes de que todo esto funda sus raíces en una fantasía oriental más, el ambiente en que está creada la película, sumando la patente química que existe en Reeves y Bullock, podemos decir sin titubear que a ratos se olvida que lo que está en pantalla es ficción, de que estamos hablando de portales en el tiempo. Es “el poder del amor que lo puede todo”… dicen.

Si bien, esta es una de esas películas donde ocurren cosas medio raras, es decir, eventos no convencionales teniendo como referencia las habituales cintas de romance, los protagonistas se desenvuelven en la historia de forma precisa y muy natural, como gente común y corriente. Quizás esto diferencia a ‘The lake house’ de pelis como ‘Eternal Sunshine of the Spotless Mind’ por ejemplo. Sólo los insólitos hechos otorgan el toque “no común” al resultado, no los personajes.

Alejandro Agreste, muy seguro de sí mismo en la realización del film, dirige con clara certidumbre esta película, no obstante gracias a Doug Davison y Roy Lee, quienes reúnen un notable equipo de producción.

Se agradece también la inclusión de la compositora Rachel Portman como encargada de la banda sonora, que se involucra íntimamente de comienzo a fin, y luciéndose más que nada en las acertadas tonadas que comprenden las escenas de nostalgia, las cuales provocan sensibilidad, nos transporta al mismo lugar de los personajes. Me refiero a aquellas tomas donde el personaje de Alex se acomoda con cerveza mano, en la terraza de la famosa “casa en el lago”, para ver la puesta de sol que lo obliga a reflexionar sobre su situación con la doctora kate del futuro. Por cierto, el tema final, cuando aparecen los créditos, nada más ni nada menos que Paul McCartney mete mano con un hermoso tema llamado "This Never Happened Before".

Gracias a ello, todo se funde en una liviana atmósfera sensorial, que no abusa de las típicas acotaciones hollywoodenses y que deja fuera a un público ansioso de efectos animados, terror como plato de fondo o superficiales explosiones de acción. Esto es algo más profundo… bueno, no tanto, sin embargo, para nada del montón.

Por Sebastián Chávez Peña

¡Rockeándole al Señor!

¡Aleluya! ¡¿Qué estilo no?! Les presento a la hermana Rosetta Tharpe. Sagrada guitarrista, enviada del señor.





Ella alaba a Dios al son del Blues y el Gospel, y este tema titulado "Up Above My Head" de 1961 es una clara prueba de que los negros son unos monstruos del rockandroll, papas del blues desde alma.

Mientras toca la guitarra con gran devoción, como si fuesen las cuerdas de un arpa sagrada donde el sonido directo pasa a ser divino y obra del señor, podemos ver a un grupo de jóvenes acompañando con las palmas por detrás a la hermana Tharpe, y es allí donde más se nota la excesiva pasión que se desparrama de abundancia tanto por la música como por "El Creador".

Es preciso apuntar que Rosetta Tharpe fue una de las grandes, con un potente estilo de alabanza-rock, no tuvo nada que envidiar a sus por entonces contemporáneos Bob Dylan y/o Little Richard.

The Shins - 'Phantom Limb'

¡Por fin algo de The Shins a la vista!

Ya apareció el nuevo video del single "Phantom Limb", perteneciente a su nuevo disco 'Wincing The Night Away', el cual saldrá a la venta el 23 de enero del muy-muy cercano 2007.

dirigido por Patrick Daughters nos llega caido del cielo este divino tema transformado en un dulce video para grandes y chicos. Estas son las noticias que le alegran el día a uno ¡Sí!



Visto en: Extrapanqueque

'Georgie's Wish'

El pequeño Georgie pide un inocente deseo en el día de su cumpleaños, con eso basta para que se desate el terror en la fiesta que le estaban celebrando sus papis en la patio trasero... "Ten cuidado con lo deseas".

Este humilde trabajo independiente es obra de Michael Granberry, disfrútenlo.


'Cows Are Evil'

Sangrienta animación creada por Lars Simkins, que mezcla aspectos de ciencia ficción, violenta demencia y una gráfica visual semejante a la que acostumbra ocupar Richard Linklater en sus films.

Spike Lee Hará una Película Sobre James Brown

El pasado 25 de diciembre, James Brown se nos fue, y el director Spike Lee no puede quedarse de brazos cruzados mientras toda la multitud disfruta de las fiestas y pasa por alto la muerte del 'padrino del soul'. Es por esto que ha aceptado hacerse cargo del proyecto cinematográfico sobre la vida de James Brown, que Paramount e Imagine Entertainment ya habían anunciado.

Con la Producción de Brian Grazer, la idea es comenzar el rodaje a finales del próximo año o al largo de 2008. Por otra parte, Lee reescribirá el guión que recientemente entregaron Jezz y John Henry Butterworth, y que fue idea original de Steve Baigelman.

Brown, antes de morir, se reunió con Baigelman y le dio a los hermanos Butterworth acceso a su vida privada, formando parte también del proyecto en cuestión.

martes, diciembre 26, 2006

Trailer de 'Fantastic Four: Rise of the Silver Surfer'

Tras echarle un vistazo al aspecto que Silver Surfer tendrá en la nueva secuela de 'Fantastic Four', ya podemos ver el espectacular primer trailer en la página oficial. ¡Vamos! Quizás no conmociona tanto como Spiderman 3, pero de seguro que te vas a quedar boquiabierto cuando el personaje plateado haga su aparición frente a la cámara.


Salad Fingers - 'Spoons' (Episodio 1)

He aquí una animación de las mil putas maravillas, ¡sí señor!. Salad Fingers, es un extraño ser de un universo paralelo, poseedor de unos sensibles dedos (que vendrían algo así como su 'punto G') como característica principal. En su extraño mundo, y por lo demás tenebroso, abundan personajes tan bizarros como sombríos, por lo que se crea una constante atmósfera de incertidumbre, más aun con la rara música de fondo. Su manera de hablar y relacionarse con los diferentes especímenes que aparecen en los diversos capítulos llaman mucho la atención, de hecho gustan en lo absoluto. creado el 2004 por David Firth, este personaje se ha hecho muy famoso en la red, si no lo has visto, que esperas para echarle un ojo al primer capítulo.


Vive el suficiente tiempo...

El año pasado salió esta propaganda sobre el sida, pero esta vez con un toque más refrescante y una animación realmente buenísima.

Me encanta esta propaganda. Ojalá pudiese saber de quién es la canción, o como se llama el tema por el último. Nada más que decir, maravillosa forma de entregar un mensaje tan importante hoy en día. Disfrútenlo... estoy seguro que les va a gustar ¿A quién no?

Velvet Underground – 'Velvet Underground & Nico' (1967)



Ópera prima de esta banda New Yorkina que deslumbró a toda una década con experimentales rugidos sónicos. Producido por el artista plástico Andy Warhol (quién además participa como Manager de la banda), este álbum simbolizó todo un concepto pop de oscuras tentativas relacionadas al sexo y las drogas –mas que nada la heroína- especialmente.

Todo comienza cuando Lou Reed –quien tocaba la guitarra y el piano- y John Cale –que se especializaba en el bajo y la viola eléctrica- se conocen en un sello discográfico encargado de formar “bandas de laboratorio”. Allí deciden crear un fallido grupo llamado The Falling Spikes junto a Sterling Morrison –guitarrista-. Un día, a éste último le dio por comprar un ignoto libro onda sado-masoquista titulado 'The Velvet Underground' (escrito por Michael Leigh), y no fue hasta ese instante que decidieron cambiarle el nombre al conjunto, integrando además a la inexperta pero convincente baterista Maureen "Moe" Tucker. Querían grabar un disco de calidad, y ya habían compuesto algunos temas como "Venus in furs", "Heroin", "Wrap your troubles in dreams" y "The black angel's death song". El problema era que no tenían los materiales adecuados para tallar un buen disco, y les hacía falta algo de dinero. Por suerte, en uno de los limitados conciertos que habían otorgado, el famoso artífice pop Andy Warhol se identificó inmediatamente con su impopular estilo musical, tanto así que los contrató para que formaran parte de un gran espectáculo que Warhol tenía en mente. El artista de Art Pop le dijo a Reed y compañía que él se encargaría de que no les faltase nada con la condición de que integraran en la banda a la modelo alemana Christa Päffgen, más conocida como Nico. A la Velvet no le agradó mucho el cuento, sin embargo cuando vieron el billete aceptaron… no muy contentos… pero no les quedaba otra. Es que esta modelo no combinaba para nada con el histriónico estilo que la Velvet imponía con actitud dominante. No obstante, los genios de Reed y Cale lograron adaptar de muy buena forma algunos temas, como por ejemplo "Femme Fatale", un hermosa tonada de admirable resultado. Por otra parte, Warhol, además, se encargó de elaborar la famosa carátula del álbum, con la célebre banana incorporada.

El disco tiene como abertura una increíble canción jamás inventada, ni imaginada, ni siquiera supuesta… "Sunday Morning". Aquí Reed y Cale exprimen lo más dulce de sus mentes y dan forma a una bella melodía bañada en hermosos arreglos con el xilófono. Una joya de tema.

Las drogas son la constante principal de este álbum, tanto en la lírica como en el extraño resultado de ciertos tanteos sonoros. "I'm Waiting for the Man" es uno de dichos casos; se destaca por su directa letra netamente relacionada con el micro-traspaso de heroína, que asimismo ofrece un contagioso compás rockandrollero e influencias vocales de Dylan.



Como había mencionado anteriormente, "Femme Fatale" es una canción muy bien lograda, que denota una profunda sensibilidad por parte de Nico. Los graves de su sensual voz –para algunos- retumban en los parlantes junto a esa armonía en los tonos de su frecuencia que a más de alguna banda contemporánea, levemente, le da por resucitar.

La mística "Venus In Furs" nos invade con una hipnotizante propuesta cadenciosa, imposible es renunciar a terminar de oírla. Es así como nos quedamos atrapados en una anómala atmósfera, y nos preparamos a sacudirnos de cualquier manera con "Run Run Run", enérgica composición de alocadas guitarras y dementes acoples melodiosos.

Nico vuelve a tomar el micrófono para interpretar la fascinante "All Tomorrow's Parties", con un estilo parecido al de "Venus In Furs", pero con más magnetismo y subjetivo calado métrico.

"Heroin" es la gema dorada del álbum. Con un perfecto encajamiento en su expresiva lírica, Lou Reed desata una jugosa ensalada de afectivas palabras para su droga favorita, derramando toda esa pasión por la renombrada heroína. John Cale matiza de manera histérica con la viola eléctrica, concediéndole al resultado más excentricidad de la ya ostentada.

Reed y compañía se vuelven a calmar, invocando el aterciopelado ambiente que dejó "Sunday Morning", y abriendo paso a la pasiva "There She Goes Again" y "I'll Be Your Mirror", bonitos ritmos que recuerdan a momentos dónde la lunática agresividad de Cale descansa… y son Reed y Nico quienes respectivamente se encargan de hacernos levitar sobre el piso con fáciles y accesibles consonancias, incluso hasta bailables, si se desea.

Pero el convulsivo demonio de Cale despierta y vuelve a hacer de las suyas con "The Black Angel's Death Song" y "European Son", material cimentado de perturbadas notas escogidas al azar, rellenas de tópicos referentes al sexo y el exceso de fármacos intoxicantes. A ratos tediosas, obligando al auditor adaptar una ardua paciencia para aguantar algunos acoples que retumban realmente horribles. Sin embargo, estas canciones son admirables, ya que forman parte del artífice módulo que formula nuevos intentos para orientar el estilo rock con nuevos y atrevidos vientos de cambio.

Acertado disco debut que en su época no tuvo mucho esplendor, pero que más adelante se transformaría en placa de culto para los melómanos más experimentados.

Por Sebastián Chávez Peña

(Al final -en la parte de abajo- del enlace para descargar este disco aparecerá el conteo, sólo deben esperar unos pocos segundos y escribir el código que aparezca... ¡Y eso es todo! Saludos.)

Sabios Consejos de Don Michael Corleone



"Mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos".

Los Fiascos del 2006

El domingo pasado, la revista Variety emitió un artículo sobre lo peor de este año cinematográficamente hablando, escogiendo la escoria del 2006 mediante aspectos de coste y beneficio en cada film.

Russell Crowe, Nicolas Cage y Sean Penn fueron algunos de los nombres que retumbaron en la lista. Crowe fracasó con 'A good year', Cage con 'Wicker Man' y Penn con 'All the King's Men', todas estas películas muy pobres tanto en taquilla como en propuesta.

Según el artículo de la revista, también se destacó la labor de renombrados directores como M. Night Shyamalan ('Lady in the Water') o Wolfgang Petersen ('Poseidon'), quienes no se desempeñaron en sus respectivos films como se esperaba.

Entre las 10 películas más malas del 2006 aparecieron títulos como 'Basic Instinct 2' -la menos rentable, que costó 70 millones de dólares y ganó sólo 5-; 'Flyboys'; la que ni a los niños le gustó: 'Flushed Away'; la extraña historia de amor 'The Fountain' y la "supuesta" cinta de suspense 'Freedomland'.

Thom Yorke - 'Harrowdown Hill'

A principios de agosto, Bent Image Lab creó el videoclip de este sencillo de Thom Yorke, perteneciente a su primer disco como solista, 'The Eraser'. Dirigido por Chel White, este video está hecho a delicado pulso, con una tremenda producción de respaldo.

Horn Ok Please!

Un buen día, diversos animadores del oeste de la India e Irlanda del Norte se juntaron e hicieron este trabajado corto, el cuál ha sido animado por Joel Simon y Vaibhav Kumaresh de la empresa Flickerpix Animations Ltd..

Cabe destacar que a este cortometraje le han otorgado por lo menos hasta el momento ocho premios en diferentes Festivales Internacionales.

lunes, diciembre 25, 2006

Oldboy (2003) de Park Chan-wook; Los Orientales Siempre Van a Ser los Más Originales, Siempre



Vuelvo a ver la película de Chan-wook Park y me doy cuenta de que me gustó mucho más cuando la vi por primera vez. Quizás sea por la perspectiva, distinta de lo habitual. Me explico, un amigo me comenta la trama minutos antes de decidir “conseguirla”; muy simple… Un tipo cualquiera, un don nadie, es raptado sin razón alguna, manteniéndolo en un cuarto durante 15 años. Le inyectan drogas y le dan de comer, lo visten, todo, hacen que subsista en un cuarto encerrado sin poder ver la luz del sol. Un día, a través de métodos hipnóticos, lo dejan libre en la parte más alta de un edificio, le dan dinero y un teléfono celular, y desde aquel momento debe cobrar venganza en tan sólo cinco días […]. Al oír esto uno dice… ¡Vaya! Genial, innovadora trama, etc. Y se larga a mirar la cinta con una disposición de estar frente a algo no muy común.

Pero lo mejor de todo es ir descubriendo la forma en que se narra la historia. Deriva una perspicaz manera de apreciar los detalles, que poco a poco se complementan con el espacioso testimonio. El guión de Hwang Jo-yung, Joon-hyung Lim y el propio Park Chan-wook –que a la vez se inspira en un cuento original de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi-, es realmente sorprendente, fascinante. No puede haber mejor muestra de que con un guión así de complementado se puede crear, en diferentes condiciones, un Buen film con B mayúscula.

El director Park Chan-wook ('Three... Extremes', 'Chinjeolhan geumjassi' ['Sympathy for Lady Vengeance']) consigue proyectar, con secuencias muy logradas e ingeniosas, una serie de efectos inmediatos, extrayendo la esencia del peculiar argumento y dando vida a una sólida base que colapsa en la atención del público. No obstante, su trabajo hubiese sido perfecto si no es porque en algunas ocasiones se nos entremezcla mucho la trama y la fotografía no ayuda lo suficiente como para que la cinta fluya con un tono más ligero, y de esta forma se nos despeje un poco más el camino. Pero es sólo un detalle que no desprestigia descabelladamente el producto final, y puede darse por alto si es que no se determina de mayor valor, ya que a pesar de todo, resulta mucho más placentera la idea de aclarar las incógnitas mediante la fotografía y oscurecerlas a través de las actuaciones, diálogos, escenografía, etc. De todas formas es sólo una opinión personal y no una regla constitucional […].

Min-sik Choi (Oh Dae-su) ejecuta con aires magnificentes una definición artística bastante significativa, que se armoniza a la perfección con el ritmo de la película; melodramática y a ratos desafiante, cada vez que corresponde no falla, es indudable que aquella interpretación resulta adecuada en todo sentido de la palabra. Por otra parte, la ternura e inocencia de Hye-jeong Kang (Mido) se torna indispensable para el desarrollo de los eventos, que influye en los pulsos emocionales que adopta la historia en los momentos de más auge dentro del largometraje. Y sólo para presumir más… una mente perversa, fría; Ji-tae Yu (Woo Ji-tae) encarna la maldad llena de rencor y decidida a acabar sus planes cueste lo que cueste. Grandes personajes, muy bien expuestos y adaptados.



La música a veces se cuelga innecesariamente con melodías fuera de tono, otras se queda perfecta, incrustándose en los cuadros de mayor intriga y formando un sólo armamento audiovisual que se plasma directo en los sentidos. El trabajo musical se eleva hasta el cielo en la cumbre más gloriosa (especialmente en las partes donde el drama se apodera de los personajes), pero casi previsiblemente recae en sus vuelos y denigra la gravedad de ciertas tomas (sí, ahora me refiero a las escenas de acción).

Una gran producción, digna de elogios y aplausos, que, por muy fascinados que nos deje, es nuestro deber dar cuenta de que en el fondo no es como para volvernos locos ni subir a las estrellas, sin embargo, deja bastante claro que la originalidad es un punto fuerte en la cinematografía oriental, y que si estas ideas se pulen un tanto más, y a su vez se multiplican, estaríamos rodeados de maravillas fílmicas en todo el mundo, y no solamente en tierras asiáticas. En definitiva, una película que nadie puede perderse.

Por Sebastián Chávez Peña

Nuevo trailer de 'Lucky You'

‘Lucky You’ de Curtis Hanson ha tenido varios problemas técnicos, no obstante los productores de esta cinta ya han lanzado un nuevo trailer, que pinta muy bien, especialmente la actuación de Eric Bana, de la cual estoy seguro causará cierta admiración tanto por la crítica como por los espectadores.

La historia está ambientada en Las Vegas, alrededor de un montón de partidas de póker y un ambiente muy bohemio. Su estreno en estados unidos estaba previsto para septiembre de este año que se va, pero por algunos imprevistos saldrá 16 de Marzo.


Adiós Dios Brown


1933 - 2006

domingo, diciembre 24, 2006

El Caso Más difícil que le Tocó Vivir al Detective Lt. William Somerset



"Hay siete pecados capitales: la gula, la avaricia, pereza, ira, soberbia, lujuria y la envidia. Siete. Prepárate para cinco crímenes más".

F*ckin' Resumen de Pulp Fiction

Website y Trailer de 'Yakuza'

Un trailer corto, pero que alcanza a demostrar la intensidad de su contenido. Es obvio que estamos hablando de una violenta película sobre pandillas, muy producida, de esas que dan gusto esperarlas todo el tiempo del mundo.

Esta adaptación del videojuego del mismo nombre, ‘Yakuza’ (‘Ryu ga gotoku’) del director oriental Takashi Miike, se estrenará en marzo del 2007, pero como Latinoamérica es un pueblo al sur de Estados Unidos, recién la vamos a poder bajar (porque de otra forma no la podremos conseguir, triste pero cierto) el 2008.