jueves, abril 05, 2007

Sé que sólo estas durmiendo

Ayer se cumplieron 26 años de la muerte de John Lennon, y yo me pongo a reflexionar...

A veces los fans se esmeran en ver más allá de una estrella de rock, y se olvidan que estos Dioses –cómo los llamamos en ciertas ocasiones, cuando creemos que sus composiciones son tan extraordinarias que no comprendemos cómo un ser humano puede haber creado algo así- son también gente, personas como nosotros, así de simple y aunque no lo creas. Uno de esos fans fue Mark David Chapman, quién acabó con la vida de John a balazos.

Tiempo después de la muerte de Lennon, comenzaron las supuestas teorías que argumentaban los motivos del porqué Chapman había asesinado a Lennon. Se dijeron tantas cosas que al final cualquier hipótesis se volvió automáticamente controversial y poco creíble. Es por eso que me quedo con la que más me gusta de las numerosas presunciones pronunciadas anteriormente, la que explica la necesidad que tuvo Chapman de ser el último admirador en recibir un autógrafo del ex Beatles.


Noten la cara de maldad que pone Chapman al recibir el autógrafo, increíblemente alguien captó la imagen donde podemos apreciar claramente como este tipo completa su malévolo plan.

Se supone que este psicópata fue donde el John y le pidó su autógrafo, por supuesto, Lennon se lo dio y Chapman se fue tranquilo a su casa, para afinar los posteriores detalles… la preparación de su asesinato.

Si John Lennon estuviese vivo ahora, la historia sería distinta. Mccartney tocaría conciertos enteros junto a Lennon, y hasta grabarían juntos…y en una de esas Ringo también se se agruparía a ellos, no importa si lo hiciesen con motivo de la muerte de Harrison, o incluso antes de que falleciera el mismo, de hecho, junto a él, "Come Together!". Lo importante es que estarían juntos una vez más, y no sólo seríamos nosotros los beneficiados con magnífica reunión… ¡Imagínense que sentirían ellos! Por otra parte, la bruja de Yoko Ono, no sería tan bruja después de todo, pues Lennon estaría vivo y no tendríamos otro motivo más que el de haberse llevado a John de los Beatles para odiarla.

Lo que más impresiona es el grado de conciencia que aún perdura en el tiempo. Claro, ya que no hace mucho Chapman solicitó a los jueces nuevamente la libertad condicional, mostrándose arrepentido de sus actos cometidos hace más de veinte años atrás. A este pequeña gran sugerencia Yoko respondió sin tapujos que no le concedieran tal deseo, no por rencor ni nada de eso, pues lo hecho… hecho está, si no más bien por temor a que esta vez sea él el tiroteado.


Lennon una vez lo dijo: “I’m Only Sleeping”

26 años y todavía duele, y no dudo que en 26 años más nos siga doliendo. Pero los que aún sufren deben tener en cuenta que Lennon vivirá por siempre donde quiera que haya paz, de eso no cabe duda, pues es por lo mismo yo cada día me siento un poco más tranquilo y no se me ablanda el corazón al oír temas como “A Day in the Life”, “In My Life” y “Working Class Hero” o “Jealous Guy”… y como no… la más emotiva, la que siempre nos obliga a cuestionarnos la situación actual de los países que constantemente están en pugna, “Imagine”.

Feliz cumpleaños Señor Lennon, ahora puedes continuar ese dulce sueño con aroma musical en las nubes, donde quiera que te encuentres… pues tú muy bien lo dijiste una vez: “I’m Only Sleeping”.

Por Sebastián Chávez Peña

No hay comentarios.: